El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la EME recoge un conjunto de actuaciones destinadas a favorecer la integración del alumnado en la vida universitaria y atender a sus necesidades formativas e informativas.
Supone superar el modelo especificamente académico, sólo preocupado por la transmisión de conocimientos, y apostar por un modelo educativo en el que confluyen además funciones socio educativas, basadas en relaciones recíprocas e interacciones tutor/a-alumno/a, alumno/a-alumno/a, etc.
Se apuesta, en definitiva, por el desarrollo personal, además del académico.
Se pretende ir consolidando una línea de acción tutorial coherente con las necesidades del alumnado, que normalice las distintas acciones y alcance un adecuado equilibrio entre las expectativas del alumnado y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
El plan de acción tutorial apunta directamente cara a la garantía y a la adecuación de los métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, a la adquisición de competencias del alumnado, a la atención a la diversidad, a la orientación al aprendizaje, etc., recogidos de una forma amplia tanto en las memorias de los títulos como en el sistema de garantía de calidad de la Escuela.
Dentro del PAT la EME tiene el MEET‐EME para el alumnado de primer curso. Para más información MEET‐EME.
Plan de Acción Tutorial 2018/2019
Plan de Acción Tutorial (aprobado en JE de 05/07/2017)
Tutores y mentores del PAT